TWITTER - SÍGUENOS

SERVICIOS URGENTES DE CERRAJERÍA 24 HORAS, TELÉFONO 647 800 800

martes

ÓSMOSIS INVERSA

Sirve para la purificación del agua, extrayendo particulas de hasta entre 0,0001 micras. El sistema más potente para la purificación mediante membrana. Elimina por completo sales disueltas. 

El consumo de agua crece en todas partes del mundo: se estima que dobla cada diez años, haciendo indispensable el uso de métodos para purificar aguas residuales y desalinizar el agua del mar.

Resulta imperiosa la implantación de estas tecnologías en todos los rincones del planeta, pero el gran inconveniente es el gasto energético que implican, principalmente en los países en desarrollo.

Entre los tratamientos de purificación del agua destacamos la ósmosis inversa como uno de los más efectivos, llegando a una eficacia de 99% en retención de contaminantes.

En este proceso se usa una membrana semipermeable para separar y quitar los sólidos disueltos en el agua. El agua pasa por la membrana por medio de presión hidráulica o evaporación térmica. Bacterias, virus, partículas en suspensión y pirógenos se eliminan.

Si bien se trata del método más usado actualmente en el mundo para purificar el agua, tiene un gran gasto energético, que se traduce en un importe de entre 0,68 y 0,90 dólares por metro cúbico.

Algo realmente económico en comparación a las aguas envasadas y ayuda al medio ambiente al ahorrar toneladas de materiales para su envasado. 

Las moléculas orgánicas pueden ser eliminadas o pasar según el tipo de membrana utilizado. Finalmente, las partículas en suspensión, bacterias y pirógenos son prácticamente eliminados por completo mediante la ósmosis inversa. 

Las aplicaciones de las ósmosis inversa son las siguientes: 

Desalinización de aguas de pozo y de mar a bajo costo. 

Fabricación de agua ultrapura para laboratorios e industria farmacéutica y electrónica como por ejemplo para la modiálisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario